Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
M. V. Cobo
Miércoles, 30 de marzo 2016, 14:53
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha firmado un decreto para limitar el uso del botellódromo a los viernes, sábados y vísperas de festivo. El decreto tiene fecha de 29 marzo de 2016 y entrará en vigor de forma inmediata. En el decreto se establece que la Policía Local impedirá que se usen las calles aledañas al recinto, además de extremar la vigilancia para que no venda alcohol en los alrededores fuera del horario legal. Se hará un seguimiento pormenorizado de los coches-disco y se extremará la limpieza en los días posteriores a la celebración del botellón.
En ese decreto se establece que el Ayuntamiento no permitirá convocatorias masivas para la afluencia al espacio de ocio; "en caso de conocerse una convocatoria de estas características, será impedida, de acuerdo con la legislación vigente, y perseguidos sus organizadores".
A este respecto, el portavoz adjunto Francisco Ledesma, ha asegurado que se prohibiría la concentración "si hay conocimiento de que se convoca un macrobotellón". Por su parte, la edil de Protección Ciudadana, María Francés, aseguró unos minutos antes no tener constancia de ese anuncio de concentración masiva más que por los medios de comunicación.
De esta forma, los miembros del gobierno local no han dejado claro, a esta hora, si para este viernes se impedirá, o no, beber en el botellódromo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.