Edición

Borrar
Uno de los titiriteros investigados se persona en el juzgado arropado por un grupo de apoyo

Uno de los titiriteros investigados se persona en el juzgado arropado por un grupo de apoyo

Creen que lo ocurrido responde a un montaje y han desplegado pancartas con lemas como 'no son terroristas, son artistas'

efe

Martes, 5 de abril 2016, 13:31

El titiritero granadino Alfonso Lázaro de la Fuente, investigado junto a Raúl García por un delito de enaltecimiento del terrorismo, se ha personado este martes en el centro judicial de Caleta de Granada como ordenó el juez que lleva su causa con el apoyo de dos decenas de personas que piden archivar el caso.

Lázaro de la Fuente, que debe personarse en la sede judicial más cercana de su domicilio cada los días 5 de cada mes, ha acudido este martes a los juzgados con el apoyo de alrededor de una veintena de personas del Grupo de Apoyo a los Titiriteros de Granada.

Este grupo de apoyo a García y a Lázaro de la Fuente cree que lo ocurrido tras la actuación de los titiriteros en Madrid responde a un montaje y ha desplegado pancartas con lemas como "no son terroristas, son artistas".

Francisco José Fernández, portavoz de este grupo que ha convocado concentraciones de apoyo similares para el resto de meses en coincidencia con la personación del titiritero en sede judicial, ha explicado que esperan el archivo y sobreseimiento de la causa.

Ha calificado de "absurdo" que se mantenga una imputación de una causa cuya instrucción podría extenderse un año y medio después de que se hayan difundido los vídeos de la actuación que inició el caso durante las actividades de carnaval programadas por el Ayuntamiento de Madrid.

Los titiriteros permanecieron cinco días en prisión preventiva tras ser detenidos a raíz de la denuncia de algunos padres que asistieron con sus hijos a ver la obra "La bruja y San Cristóbal" dentro del programa de las fiestas de Carnaval del Consistorio madrileño.

La defensa de los dos imputados por enaltecimiento del terrorismo recurrió en marzo su inclusión en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES) de bandas armadas al considerar que supone un "abuso" de la normativa penitenciaria y vulnera sus derechos fundamentales.

La plataforma de apoyo a los titiriteros ha subrayado que aunque se han suavizado las medidas de control dictadas por la Audiencia Nacional, afectan al día a día de ambos y al desarrollo de sus vidas laborales, que dedican ahora a funciones técnicas.

Fernández ha confiado en el archivo de la causa y ha recalcado la inocencia de los dos imputados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Uno de los titiriteros investigados se persona en el juzgado arropado por un grupo de apoyo