El alcalde: "Si no había orden judicial de detenerme, se cometió un atropello"

"No se pueden imaginar la humillación de que te hagan una ficha policial. No soy un delincuente", ha sentenciado Torres Hurtado

m. v. cobo

Viernes, 15 de abril 2016, 12:55

El alcalde de Granada ha vuelto a comparecer ante la prensa esta mañana. El principal motivo de su comparecencia ha sido denunciar que en la 'Operación Nazarí' vulneró sus derechos fundamentales, así como los de los funcionarios implicados. Torres Hurtado ha basado estas declaraciones en que la orden judicial que le entregaron los agentes policiales al llegar a su casa no mencionaba en ningún sitio su detención, así como tampoco se ordenaba que le requisarán su teléfono móvil, tableta electrónica o el ordenador personal. "¿Quién ha dado la orden para que a mi se me detenga y registren mi casa?", ha preguntado el primer edil. Basándose en su experiencia como delegado del Gobierno, Torres Hurtado ha llegado a enumerar a los cargos que podrían haber sido. Así, ha señalado que esa orden sólo podría haber partido del jefe de la UDEF, del subdirector de la Policía Nacional, el director general del cuerpo, un secretario de Estado o del propio ministro del Interior.

Publicidad

El alcalde ha asegurado que sus abogados estudian posibles medidas legales por su detención y que, de momento, van a pedir que se levante el secreto de sumario en lo que respecta a su detención. También van a pedir que le devuelvan sus objetos personales.

Torres Hurtado, al que la prensa le ha leído el comunicado de la Dirección General de la Policía señalando que la jueza que instruye el caso estaba informada, entiende de esa nota que no hubo orden directa de la jueza, sino que su detención partió de la Policía. "Si no hay orden de un juez, esto es un atropello. A menos que haya una orden que no conocemos, esto es una vulneración de derechos", ha asegurado el primer edil. "Si hay orden de un juez, entonces me callo", ha añadido.

El regidor ha insistido en la idea de que la operación policial se enmarca en una "trama política".

En cuanto a las peticiones de dimisión de su partido, Torres Hurtado ha dicho entender que le suspendan cautelarmente, pero ha asegurado que no piensa dimitir. "Si yo me voy ahora estoy reconociendo que algo tengo mal hecho", apuntó el edil.

Torres Hurtado ha hecho caso omiso a las peticiones de dimisión de su partido tanto a nivel local, como regional y nacional. "Por qué no esperar hasta dentro de un mes, que vaya al juzgado y sepa de qué cargos concretos se me acusa", se preguntó el alcalde. Así, ha asegurado que no piensa dimitir y que sólo se plantearía una renuncia tras saber de qué hechos se le acusa y en caso dar que él supiera que podían tener algún fundamento.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad