JOSÉ RAMÓN VILLALBA
Viernes, 15 de abril 2016, 11:33
La dirección general de la Policía Nacional ha emitido un comunicado para contestar las acusaciones del primer edil de Granada, José Torres Hurtado, sobre la ilegalidad de su detención y del registro efectuado en su domicilio particular. Declaraciones que Torres Hurtado ha querido apoyarlas en una nota emitida ayer tarde por la Fiscalía General del Estado en la que informaba que apoyó todas las diligencias de registros y detenciones informadas por la UDEF, salvo el arresto del alcalde y el registro de su domicilio.
Publicidad
"Todas las detenciones y medidas adoptadas se realizaron conforme a la ley y la Constitución, velando escrupulosamente por los derechos de los detenidos, por el tiempo mínimo indispensable para la realización de las averiguaciones y trámites oportunos, y comunicándose a la autoridad judicial", detalla el comunicado de la dirección general de la Policía Nacional.
La investigación ha estado monitorizada en todo momento por la citada Fiscalía y bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 2 de la capital granadina, quien ha estado informado de los pasos que se iban dando y a quien se han comunicado las medidas que se iban a llevar a cabo en el marco de esa investigación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.