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Domingo, 17 de abril 2016, 16:10
Por segunda vez en menos de una semana, el barrio granadino de La Chana volvió a sufrir un apagón generalizado que mantuvo sin suministro eléctrico a las viviendas de la zona.
La incidencia se comunicó alrededor de las 15:20 desde varios puntos del barrio, que se mantuvo sin suministro eléctrico durante aproximadamente media hora. El pasado miércoles la avería, que no fue concretada así como tampoco se señalaron las causas, duró aproximadamente dos horas.
Este nuevo corte del suministro eléctrico que se ha producido este domingo ha afectado también a la zona del estadio de la Juventud, en el barrio del mismo nombre, que también se vio afectado por la anterior incidencia. La duración de la incidencia fue mayor en esta zona, si bien el suministro quedó restablecido en menos de una hora.
Denuncia de Facua
La asociación de consumidores Facua Granada reclama a Endesa que tome "medidas urgentes para resolver y evitar los cortes de suministro eléctrico que se han producido en los últimos días en el barrio de La Chana y que también han afectado a la zona del Estadio de la Juventud" de la capital granadina.
Se trata de cortes de suministro que "no han sido algo puntual", ya que, en total, se han acumulado "cerca de tres horas sin servicio", según Facua Granada, que en una nota ha indicado que dos de estos cortes corresponden al pasado miércoles --de 22,00 a 0,00 horas-- y el resto corresponden a un corte de este domingo.
Para Facua, esta situación "es sorprendente", dado que "no han existido elementos externos como el mal tiempo, tormentas ni circunstancias especiales que afecten al consumo y al suministro", por lo que consideran "imprescindible" que la empresa eléctrica "acometa de una vez las medidas necesarias para mantener el suministro evitando que este tipo de incidentes se produzcan".
Así las cosas, desde Facua Granada "se exige a Endesa que se proceda a dotar a la red de los recursos necesarios, tanto económicos como materiales, que garanticen la calidad de servicio, especialmente ante la llegada del calor del verano y lo que ello supone en carga para la red".
Igualmente, la asociación considera también "necesario que la Junta de Andalucía, en la medida de sus atribuciones relativas al control del sector eléctrico, actúe para aclarar estos problemas y para hacer que la empresa cumpla con sus compromisos de calidad y disponibilidad del servicio".
A los afectados por este corte, Facua Granada recomienda que procedan a reclamar cuantos daños hayan podido sufrir, como deterioro de alimentos, averías y problemas en electrodomésticos, y se ofrece para atender sus consultas a través del teléfono del consumidor 958.262.465 y el correo electrónico 'granada@facua.org'.
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