Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
M. V. Cobo
Lunes, 18 de abril 2016, 14:51
Ya hay acuerdo para llevar a cabo una moción de censura en el Ayuntamiento de Granada. Después de una reunión de algo más de una hora en un céntrico hotel de la capital, Paco Cuenca y Luis Salvador han informado de que hoy no han firmado la moción por una "cuestión técnica", pero que tienen pensado presentarla mañana mismo.
La prioridad de los dos partidos es "limpiar Granada". Con ese objetivo prioritario han llegado a un acuerdo, para el que esperan sumar los apoyos de IU y Vamos Granada, aunque estos dos partidos ya han anunciado su intención de votar a favor de una moción de censura.
Tanto PSOE como Ciudadanos han querido dejar claro que este es un acuerdo básico desde el que partir sin condicionantes ni líneas rojas para desarrollar más aspectos en el futuro. Además, han asegurado que no van a negociar nada que no estuviera en los programas electorales de cada partido.
Cuenca ha señalado que tanto su grupo como el de Ciudadanos comparten el diagnóstico de la "extrema gravedad" de la situación en la que se encuentran la ciudad y que es el momento de "salvar Granada" por encima de siglas políticas y en aras de la limpieza y la transparencia.
Luis Salvador ha explicado que otra razón de no firmar hoy el acuerdo para la moción de censura es su intención de informar a la dirección regional y nacional de su partido. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha asegurado que "la normalidad de Granada no se puede mantener mientras haya un alcalde en libertad con cargos gestionando el Ayuntamiento, y donde hay una concjeal en la misma situación". "Nos hubiera gustado que la concejala y el alcalde hubieran reaccionado pero no lo han hecho", ha dicho Salvador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.