efe
Lunes, 9 de mayo 2016, 12:28
El PP denunciará al presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López, por no abstenerse en la tramitación de un informe sobre la empresa de Vivienda de la Diputación de Granada (Visogsa) del que se dio traslado a la Fiscalía andaluza, pese a la "amistad" que le unía al denunciante.
Publicidad
En rueda de prensa, la parlamentaria autonómica del PP Ana Vanessa García se ha referido a la documentación que la Cámara de Cuentas remitió la semana pasada a la Fiscalía sobre una supuesta contratación irregular en la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento (Visogsa) cuando el PP gobernaba en la Diputación.
Según García, el denunciante es el exgerente de Visogsa -durante la etapa de gobierno del PSOE en la Diputación- José Luis Hernández, que fue también alcalde socialista de Guadix y contó con el ahora presidente de la Cámara de Cuentas como teniente de alcalde.
Les unía por tanto "una íntima amistad", según la parlamentaria, que cree por ello que el presidente de la Cámara de Cuentas debió abstenerse en la tramitación de ese informe, como así establece la ley de administraciones públicas ante circunstancias de este tipo.
El PP, que denunciará a Antonio López por presunta prevaricación, ha señalado que se trata de la tercera denuncia presentada por el exgerente de Visogsa sobre presuntas contrataciones irregulares, después de que las dos anteriores fueran archivadas por la Fiscalía.
Publicidad
"Pero el presidente de la Cámara de Cuentas, aun habiéndose archivado dos veces por la Fiscalía y siguiendo instrucciones del PSOE de Granada, da trámite a esta tercera denuncia, hace el informe y le da traslado a la Fiscalía con el único objetivo de atacar al PP de Granada y a su presidente provincial, Sebastián Pérez", ha dicho.
García se ha preguntado por qué la Cámara de Cuentas de Andalucía no dio también traslado a la Fiscalía de un informe que hizo sobre Visogsa en 2008, cuando gobernaba el PSOE en la Diputación, y que hablaba de "numerosas irregularidades en contrataciones, contabilidad y tratamiento de facturas".
Publicidad
Ha dicho que la Cámara de Cuentas es una institución "respetada y respetable que representa los valores de independencia y neutralidad" y cuya labor es fiscalizar al sector público andaluz, "no estar al servicio de lo que se le antoje a su presidente, al PSOE o a la presidenta provincial del PSOE, Teresa Jiménez, y mucho menos está para servir a los intereses de un amigo del presidente".
Por otra parte, ha criticado que el PSOE siga manteniendo a Marina Martín al frente del Legado Andalusí pese a estar imputada en el fraude de los cursos de formación, y ha recriminado a este partido su "sectarismo" hacia los alcaldes del PP, después de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "haya tardado menos de cuarenta y ocho horas" en acudir a Granada a ver al nuevo alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Cuenca.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.