M. V. Cobo
Jueves, 12 de mayo 2016, 11:51
Unos vecinos del centro de Granada alertaron al 112 de Emergencias de la presencia de un enorme enjambre de abejas en su edificio. El zumbido era más que notorio y los residentes de la vivienda estaban preocupados. Los especialistas en emergencias activaron el protocolo habitual, dar parte a los Bomberos de Granada, que cuentan con un apicultor que colabora con ellos en estas tareas. Unas horas después, 80.000 ejemplares de este insecto salían del edificio para tranquilidad de los vecinos.
Publicidad
Sergio Guerrero es el apicultor que ha llevado a cabo este "rescate de las abejas", como él lo define. Con la ayuda de otro especialista y el uso de una especie de aspirador, los dos hombres han sacado de la pared del inmueble las 80.000 abejas.
Los insectos no sufrirán daño y se utilizarán para distintas terapias con personas. Guerrero explica que suelen llevar a cabo este tipo de trabajos con frecuencia en la época de primavera.
En lo que va de temporada ya han recogido unos 20 enjambres por toda la ciudad. En retirar estas 80.000 abejas emplearán unos dos días en total. Guerrero insiste en aclarar que estos insectos no son peligrosos y no suelen atacar a las personas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.