M. V. Cobo
Viernes, 20 de mayo 2016, 13:23
El hombre herido ayer en el recinto ferial sufrió una descarga eléctrica, tal y como apuntaban los primeros indicios tras el accidente, según afirman desde la delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Granada. A primera hora de esta mañana fuentes de la citada delegación argumentaban que el hombre no había sufrido una descarga de electricidad, aunque horas más tardes las mismas fuentes han aclarado lo que se sospechaba desde un primer momento.
Publicidad
El varón, de 39 años, sigue muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.
UGT ha anunciado este viernes que va a solicitar a la Inspección de Trabajo que investigue este accidente laboral para que se depuren responsabilidades, ya que "todo indica" que existió una "falta de medidas de seguridad".
A falta del resultado de la investigación y de los informes médicos definitivos sobre el estado del accidentado, "parece ser que no existía ningún tipo de sistema de anclaje o sujeción del trabajador, ni medidas individuales ni colectivas de protección necesarias en caso de trabajos en altura y no había vigilancia que hubiera impedido que cualquier persona hubiese accedido al cuadro eléctrico o al mismo poste".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.