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El Ayuntamiento reduce tres puestos directivos para ahorrar

El Ayuntamiento reduce tres puestos directivos para ahorrar

Según Baldomero Oliver habrá ocho coordinadores generales en lugar de diez, como había en el anterior equipo

M. V. Cobo

Sábado, 21 de mayo 2016, 15:30

El nuevo equipo de gobierno local anunció ayer que ya han decidido cómo será la estructura directiva municipal, un organigrama en el que han reducido el número de altos cargos. El portavoz del equipo de gobierno municipal, Baldomero Oliver, explicó que ayer mismo habían depositado en Secretaría el organigrama, en el que han reducido el número de directivos para ahorrar en sueldos de altos cargos. Así, según explicó Oliver, habrá ocho coordinadores generales en lugar de diez, como había en el anterior equipo. También se reducen el número de directores generales, que pasarán de diez a nueve. Se eliminan así tres altos cargos, lo que supone un «considerable ahorro» si se suma también la reducción en las tenencias de alcaldía, que quedaron en dos, frente a las cinco que había otorgado Torres Hurtado.

El esquema directivo está ya diseñado, pero aún no se ha decidido qué personas ocuparán esos puestos, según destacó el portavoz. Oliver avanzó que serán personas ya formadas en las distintas áreas en las que trabajarán y no descartó que también pudieran ser funcionarios municipales los que ocuparán esos cargos.

Los ocho coordinadores generales se asignarán a cada concejalía, incluido alcaldía. Los directores generales, por su parte, se encargarán de Urbanismo, Medio Ambiente, Mantenimiento, Economía, Personal, Contratación, Movilidad, Turismo y Deportes.

Oliver defendió que han asignado estos trabajadores a las áreas en las que había necesidades reales de funcionamiento, y que en esa misma línea se elegirán los perfiles. El portavoz socialista explicó que estos coordinadores generales con altos cargos que ejercen de nexo entre la dirección política de un área y los funcionarios que trabajan en ella.

Este esquema organizativo pasará por el pleno ordinario de mayo que se celebrará el día 30, lunes después de la feria del Corpus. Este esquema organizativo se presentará al resto de grupos municipales en la junta de portavoces que se celebrará el lunes. Con los grupos tendrán que decidir el reparto de las 18 dedicaciones exclusivas, partiendo de que el equipo de gobierno ha reclamado ocho para sus ocho ediles de gobierno.

En respuesta a una petición de 'Vamos, Granada', Baldomero Oliver señaló que se respetará el reparto de representantes en las comisiones que se hizo a principio del mandato! aunque cambiarán los presidentes de las mismas. Y recordó que las juntas de gobierno local son abiertas a ediles de otros partidos.

Las citadas comisiones informativas también se reorganizarán para que coincidan con el reparto de concejalías.

Paralización de puestos

Por otra parte, en la junta de gobierno local celebrada ayer, el gobierno municipal aprobó la paralización de una provisión interna de puestos. Oliver explicó que han decidido retrasar esta oferta de puestos «singularizados» dentro del Ayuntamiento, para analizar cómo se ha hecho y se cumplen todos los requisitos legales, aunque se mostró seguro de que no encontrarían sorpresas. Cabe recordar que el nuevo gobierno municipal anunció que auditarían las áreas de Economía, Personal y Urbanismo.

En la junta de gobierno local se aprobó también la resolución del expediente de cesión, con posibilidad de compra, de Casa Ágreda. El nuevo gobierno local ha dado este paso porque la oenegé adjudicataria no presentó el proyecto de obra en el plazo previsto, incumpliendo las condiciones de la adjudicación.

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