M. V. Cobo
Miércoles, 1 de junio 2016, 13:17
La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha hecho públicos esta mañana los datos de la deuda que acumula el transporte público. La edil ha explicado que, una vez que han podido acceder a los datos reales, se han llevado una sorpresa. A 30 de abril de 2015, el Consistorio tiene acumuladas deudas con la empresa adjudicataria del transporte público por valor de 15,3 millones de euros.
Publicidad
Ruz ha explicado que además hay facturas sin reconocer de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2015.
La edil ha explicado que la cantidad destinada en los presupuestos al transporte público es de 10,3 millones de euros anuales, una cifra que se queda lejos del dinero necesario. Así, 2015 tuvo un sobrecoste de 5 millones sobre lo presupuestado, y el gobierno local estima que en 2016 se alcanzarán seis millones de euros. De esta forma, y según los cálculos del gobierno local, el presente año podría acabar con más de 21 millones de euros en déficit.
Raquel Ruz ha incidido además en que hay informes de los técnicos municipales en contra del sistema de la LAC, documentos que se enviaron por escrito a la concejala que puso en marcha el sistema, Telesfora Ruiz (PP). Según Ruz, los técnicos no estaban a favor de los vehículos que se compraron, alegando que tenían un precio elevado, no eran menos contaminantes y sólo se ganaban 13 plazas respecto a los rojos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.