Edición

Borrar
Por qué unos tuits nos 'calientan' y otros no
Neurotwitter

Por qué unos tuits nos 'calientan' y otros no

La experta en neuromarketing Alexia de la Morena analiza qué hace que recordemos unos mensajes y no otros en nuestra relación con las redes sociales

Juan Ramón Olmos

Martes, 7 de junio 2016, 17:09

La experta en neuromarketing Alexia de la Morena ha protagonizado la primera conferencia de la tarde de este martes en TATGranada. Entender qué hace que recordemos unos mensajes y no otros, es decir, la atención selectiva, ha sido el hilo conductor de su intervención.

De la Morena ha asegurado que "las tecnologias digitales, si no son sencillas, nos generan ansiedad", y se ha referido en concreto a Twitter al afirmar que "cuando recibimos un tuit, buscamos experiencias y recuerdos anteriores que se ajusten a ello. Tuiteamos por estereotipos". Además, ha insistido en la importancia de la imagen: "Más del 93% de la información que recordamos es sólo visual, los tuits nos ayudan a identificar y concentrar la informacion, el contenido del mensaje textual sólo ocupa el 7%".

En su intervención, esta experta en neuromarketing ha asegurado que "más del 80% de las decisiones son emocionales" y ha explicado que "por eso unos tuits nos 'calientan y otros no', porque somos seres emocionales".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Por qué unos tuits nos 'calientan' y otros no