Juan Ramón Olmos
Martes, 7 de junio 2016, 17:09
La experta en neuromarketing Alexia de la Morena ha protagonizado la primera conferencia de la tarde de este martes en TATGranada. Entender qué hace que recordemos unos mensajes y no otros, es decir, la atención selectiva, ha sido el hilo conductor de su intervención.
Publicidad
De la Morena ha asegurado que "las tecnologias digitales, si no son sencillas, nos generan ansiedad", y se ha referido en concreto a Twitter al afirmar que "cuando recibimos un tuit, buscamos experiencias y recuerdos anteriores que se ajusten a ello. Tuiteamos por estereotipos". Además, ha insistido en la importancia de la imagen: "Más del 93% de la información que recordamos es sólo visual, los tuits nos ayudan a identificar y concentrar la informacion, el contenido del mensaje textual sólo ocupa el 7%".
En su intervención, esta experta en neuromarketing ha asegurado que "más del 80% de las decisiones son emocionales" y ha explicado que "por eso unos tuits nos 'calientan y otros no', porque somos seres emocionales".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.