Reunión entre el alcalde de Granada y el presidente de la Diputación y el secretario de Estado

Tensión en el encuentro sobre el AVE

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, se enzarzan sobre quién debe entrar a la reunión en la Subdelegación del Gobierno

M. V. Cobo

Martes, 21 de junio 2016, 11:01

Aunque el comienzo de la reunión estaba prevista para las 10:15 horas, la diferencia de criterios entre el acalde y el secretario de Estado de Infraestructuras la ha retrasado. La razón, el personal de Protocolo de la Subdelegación del Gobierno no ha querido dejar pasar al alcalde y al presidente de la Diputación acompañados de la representación de los sindicatos, los empresarios y la marea amarilla. Paco Cuenca y Julio Gómez-Pomar han estado discutiendo durante más de 20 minutos sobre quién debía entrar a la reunión, tiempo en el que la tensión era palpable y en el que el alcalde de Granada ha acusado al secretario de Estado de Infraestructuras de "ningunear a la ciudad", a la que "no se está tratando con respeto".

Publicidad

Así, se espera que se celebren dos reuniones, una con el alcalde y el presidente de la Diputación y otra con los portavoces de los grupos municipales, los sindicatos, los empresarios y la marea amarilla, aunque Paco Cuenca ha dicho no entender la postura de Julio Gómez-Pomar, ya que "la ciudad tiene una postura común".

Tanto los sindicatos, los empresarios, los portavoces municipales y la marea amarilla esperan a la finalización de la primera reunión, aunque no saben si entrarán a la segunda, propuesta por el secretario de Estado de Infraestructuras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad