Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
cristina gonzález
Domingo, 3 de julio 2016, 13:55
El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha hecho balance del histórico traslado de los hospitales de Traumatología y Clínico al nuevo centro del Campus de la Salud en una comparecencia en la que todo eran gestos de satisfacción. "Todo ha funcionado de forma perfecta", ha asegurado. Pasadas las doce del mediodía ha confirmado que ya había concluido todo el operativo "sin incidencias" y según el guión previsto. A las 10.40 horas ya estaban en sus habitaciones del hospital del PTS los 49 pacientes procedentes del Clínico. Al igual q ayer, el operativo ha comenzado a las 7.00 horas con las reuniones de coordinación y el primer enfermo comenzaba el trayecto a las 8.00 horas.
"Se han empleado 15 ambulancias y el tiempo medio por desplazamiento ha sido de 11 minutos", ha indicado, al tiempo que ha subrayado que, otros 14 pacientes han tenido como destino La Caleta, traslados que han concluido a las 12.05.
Aquilino Alonso, que ha estado arropado por la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, el delegado territorial de Salud, Higinio Almagro, y el Gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, Manuel Bayona, havuelto a agradecer el trabajo realizado por los 850 profesionales que han integrado el operativo este fin de semana. "Ha sido una coordinación perfecta. El éxito es gracias a ellos", ha remarcado.
Asimismo, ha explicado que desde ayer el nuevo hospital ha atendido 380 urgencias, que han derivado en 20 ingresos, se han realizado cinco intervenciones y se ha atendido hoy un traslado de un enfermo en helicóptero "lo que nos ha permitido comprobar que el circuito desde el helipuerto funciona". Actualmente hay 165 pacientes hospitalizados en el hospital del PTS. "Las camas se irán llenando poco a poco conforme comience el martes la actividad quirúrgica programada", ha añadido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.