M. V. Cobo
Miércoles, 5 de octubre 2016, 01:29
Renfe ha vuelto a sacar a concurso el servicio de desplazamiento en autobús con el que se 'salva' el corte de la línea de tren entre Antequera y la capital. Así, hasta final de año, los viajeros de Renfe tendrán que montar en un autobús en la estación de Andaluces para llegar por carretera hasta Antequera, donde podrán subirse a un tren para seguir el viaje hasta Madrid, Barcelona, Algeciras o Sevilla.
Publicidad
El contrato que sacó a concurso Renfe el pasado lunes tiene una duración de dos años y un importe de 423.000 euros. Se trata del séptimo contrato de estas características que la empresa pública saca a licitación dese que el 7 de abril se cortara la línea por las obras de la Alta Velocidad.
Con este nuevo contrato de autobuses se confirma que Granada pasará todo el año 2016 sin conexiones ferroviarias, acumulando un total de 21 meses con la línea cortada, un triste récord.
La empresa que se lleve el contrato debe disponer de una flota que no supere los seis años de antigüedad y que permita poner a disposición del servicio 64 autobuses a la semana, con picos de 495 plazas los viernes y los domingos.
Con este último contrato el Gobierno habrá invertido alrededor de cinco millones de euros en unir Granada y Antequera con servicios de autobús.
Puedes leer la información completa en Kiosko y más.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.