efe
Lunes, 10 de octubre 2016, 16:07
El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Granada ha decretado una prórroga en la detención de la mujer de unos treinta años que fue detenida por la Policía Nacional acusada de apuñalar dos veces a su expareja, que quebrantó la orden de alejamiento que tenía en vigor.
Publicidad
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que el titular del Juzgado de Violencia ha decidido prorrogar la detención de la joven, que ha vuelto a dependencias policiales y se personará de nuevo en sede judicial mañana.
La decisión se ha tomado porque aún no han finalizado las diligencias sobre los hechos, que tuvieron lugar alrededor de las diez de la mañana del domingo en una zona de cuevas del Barranco del Abogado, en la capital de Granada, cuando presuntamente la detenida apuñaló en el pecho y el costado a su expareja.
más información
El hombre fue trasladado por los servicios de emergencia a un centro hospitalario, del que ya ha recibido el alta médica.
La Policía Nacional ha detallado además que el hombre permanece también detenido por saltarse en el momento de los hechos la orden de alejamiento en vigor de su expareja, que lo había denunciado por violencia de género, y estudian como posible hipótesis que la mujer actuara en defensa propia.
La detenida volverá mañana al Juzgado encargado de la causa, que determinará entonces si toma alguna medida cautelar sobre ella o qué cargos le imputa por los hechos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.