Sandra García critica el "ninguneo" del Gobierno a la Junta al no invitarle a la reunión sobre el AVE

"La Junta está en la Mesa del Ferrocarril defendiendo los intereses de Granada y reclamando información al Ministerio desde el principio, junto con el resto de las instituciones", ha dicho la delegada de la Junta

europa press

Jueves, 13 de octubre 2016, 11:17

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha criticado el "ninguneo" que el Gobierno central "hace" a la Junta de Andalucía al no invitarle a la reunión entre el ministro de Fomento en funciones, Rafaél Catalá, en la capital granadina para abordar la llegada de la Alta Velocidad a la provincia.

Publicidad

"La Junta está en la Mesa del Ferrocarril defendiendo los intereses de Granada y reclamando información al Ministerio desde el principio, junto con el resto de las instituciones, y el ministro ahora viene tarde y mal a dar explicaciones a los granadinos", ha asegurado la delegada en una nota de prensa.

Se trata de "una deslealtad institucional más y evidencia la falta de interés y de transparencia y la improvisación con la que el Gobierno central está abordando el AVE para Granada", ha precisado García para quien "es lamentable y condenable el mal uso que el Partido Popular hace de las instituciones donde gobierna".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad