Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Jueves, 24 de noviembre 2016, 15:40
CCOO y la UGT han advertido a la patronal de la hostelería que no van a permitir el recorte de derechos para los 15.000 trabajadores del sector en la provincia de Granada, donde este jueves han iniciado las movilizaciones por el convenio colectivo que continuarán los próximos días 16 y 23 de diciembre.
El secretario de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de la UGT de Granada, Antonio Muñoz, ha lamentado que después de más de dos años intentando llegar a un acuerdo, numerosas movilizaciones de los trabajadores y la sentencia del TSJA que reconocía la ultraactividad del convenio, la patronal siga "despreciando" a los trabajadores.
Según el sindicalista, los empresarios pretenden también la congelación salarial, la eliminación de pluses, la distribución irregular de la jornada en un 20% de la misma, la reducción del descanso semanal a un día y medio y la reducción de permisos y licencias, vacaciones y festivos.
El representante de la UGT ha recordado que las cifras del sector, reconocidas por los propios empresarios, evidencian claros beneficios para los establecimientos.
Para Maribel Díaz, de CCOO, la patronal demuestra una vez más una falta de respeto hacia los trabajadores del sector y se ha referido a la última intervención del presidente de Hostelería, Trinitario Betoret, al entender que no facilita la negociación para llegar a un acuerdo en la firma del convenio del sector.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.