efe
Jueves, 24 de noviembre 2016, 15:40
CCOO y la UGT han advertido a la patronal de la hostelería que no van a permitir el recorte de derechos para los 15.000 trabajadores del sector en la provincia de Granada, donde este jueves han iniciado las movilizaciones por el convenio colectivo que continuarán los próximos días 16 y 23 de diciembre.
Publicidad
El secretario de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de la UGT de Granada, Antonio Muñoz, ha lamentado que después de más de dos años intentando llegar a un acuerdo, numerosas movilizaciones de los trabajadores y la sentencia del TSJA que reconocía la ultraactividad del convenio, la patronal siga "despreciando" a los trabajadores.
Según el sindicalista, los empresarios pretenden también la congelación salarial, la eliminación de pluses, la distribución irregular de la jornada en un 20% de la misma, la reducción del descanso semanal a un día y medio y la reducción de permisos y licencias, vacaciones y festivos.
El representante de la UGT ha recordado que las cifras del sector, reconocidas por los propios empresarios, evidencian claros beneficios para los establecimientos.
Para Maribel Díaz, de CCOO, la patronal demuestra una vez más una falta de respeto hacia los trabajadores del sector y se ha referido a la última intervención del presidente de Hostelería, Trinitario Betoret, al entender que no facilita la negociación para llegar a un acuerdo en la firma del convenio del sector.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.