M. V. Cobo
Jueves, 1 de diciembre 2016, 02:01
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2, el que investiga la 'Operación Nazarí', ha emitido un auto por el que solicita información a tres entidades bancarias y autoriza a la Policía Nacional a rastrear las cuentas de la exconcejala Isabel Nieto y su madre. Los investigadores intentan aclarar el «origen y destino del dinero involucrado» en la compra del piso de la antigua edil de Urbanismo en el bloque de Obispo Hurtado, donde también reside el exalcalde.
Publicidad
En el registro realizado por la Udef en el domicilio el pasado 12 de abril encontraron un contrato privado firmado entre la madre de la exconcejala y su hija por 280.000 euros, que está registrado ante la Consejería de Hacienda. Nieto justificó en el juzgado que este dinero procede de la herencia de su padre.
Según la información recabada ya por la Policía Nacional, la exedil había empezado a devolver el préstamo con transferencias mensuales de 1.166 euros a su madre, en una cuenta -precisa el auto judicial- en la que ella figura también como apoderada.
23 billetes de 500
El dinero prestado procede de tres transferencias de 131.000 euros, 99.000 y 50.000, respectivamente. Este último movimiento «coincide con el identificado en la información de inteligencia» recibida por la Udef en la cuenta de una entidad bancaria, donde -entre otros- se produjo un ingreso en efectivo por idéntica cantidad, desglosado en 23 billetes de 500 euros, 35 de 100 y 700 de 50, enumera el auto judicial fechado el pasado martes.
La magistrada recuerda que las diligencias abiertas se ciñen a la existencia de una presunta «trama organizada corrupta» dentro del área de Urbanismo y añade que, de «forma continuada y prolongada» habría beneficiado tanto a diferentes promotores como «directamente a los familiares y allegados de los principales investigados». También defiende la «exhaustiva investigación» realizada hasta el momento.
Publicidad
En otro auto, la magistrada también ha emitido una comisión rogatoria internacional a Google para tener acceso a los correos electrónicos que estaban sincronizados con los móviles intervenidos a Isabel Nieto y José Torres Hurtado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.