efe
Lunes, 12 de diciembre 2016, 12:00
El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén terminó noviembre con 60.862 pasajeros, lo que supone un alza del 11,7 % sobre la misma fecha de 2015 y que en los primeros once meses del año registrara cerca de 700.000 usuarios.
Publicidad
Según ha informado Aena en un comunicado, este "positivo registro" del pasado mes obedeció al buen comportamiento que siguieron tanto el tráfico nacional como el internacional.
El grueso de los viajeros se movió en conexiones comerciales, al sumar 60.731, y de esa cifra, 59.408 volaron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que el resto optó por operaciones con el extranjero.
Especialmente significativa resultó la evolución del tráfico nacional, que mejoró un 13,7 %, como consecuencia de los notables repuntes que se dieron en las rutas con Madrid (27,8 %) y Barcelona (8,4 %) y, en cuanto a los pasajeros en vuelos internacionales, subieron un 3,4 %.
En lo que a las operaciones se refiere, el aeropuerto Granada-Jaén atendió durante el mes pasado 864 aterrizajes y despegues, de los que 602 fueron comerciales.
La tendencia al alza del tráfico en noviembre contribuyó a que el dato acumulado de usuarios en los once primeros meses del año resultase "muy positivo".
En concreto, la cifra de viajeros que transitaron por el aeropuerto entre enero y noviembre ascendió a 697.373, lo que supone una subida del 7,4 % respecto al mismo periodo de 2015.
El número de vuelos, por su parte, se incrementó un 2,5 %, ya que se registraron 10.422 operaciones (6.829 de ellas, comerciales).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.