M. V. Cobo
Lunes, 12 de diciembre 2016, 11:48
El segundo festivo de diciembre mejoró las reservas hoteleras en la provincia de Granada. Los turistas optaron por hacer puente a partir del jueves 8 de diciembre, lo que elevó la ocupación en establecimientos hoteleros en el segundo tramo de la semana. El mayor impacto se dejó notar en Sierra Nevada, donde se registró un inicio de temporada magnífico, según ha declarado esta mañana el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret. Además, en la capital se alcanzó el 75% de ocupación en hoteles, cinco puntos por encima de la previsión inicial. Betoret ha destacado también que la Costa Tropical ha gozado de buen ritmo de reservas, algo que se ha sumado al impacto positivo de los viajes del Imserso.
Publicidad
Por su parte, la concejala de Turismo, Raquel Ruz, ha destacado que el 45% de los visitantes que ha tenido la capital estos días han pernoctado más de tres días en la ciudad, entre el jueves 8 y el pasado domingo. El 85% de esos turistas eran nacionales, entre los que han destacado los procedentes de Madrid, Andalucía, Valencia y Cataluña. La oficina de turismo del Ayuntamiento atendió estos días al doble de usuarios que el año pasado por estas fechas.
Ruz ha destacado que ya están vendidos todos los bonos turísticos hasta final de año, un paquete de 3 o 5 días que incluye entradas a los principales monumentos y museos de la ciudad. La edil ha señalado que va a proponer a todos los integrantes de este bono que se puedan emitir un mayor número de estas entradas combinadas, porque son un incentivo para aumentar las estancias en la ciudad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.