
efe
Lunes, 2 de enero 2017, 14:14
Granada ha conmemorado hoy el 525 aniversario de la conquista de esta capital por los Reyes Católicos, una efeméride que ha vuelto a concentrar en la plaza del Ayuntamiento en la que se tremola el pendón a partidarios y detractores de una fiesta con muchas consignas pero sin incidentes.
Publicidad
La céntrica plaza del Carmen en la que se ubica el Ayuntamiento de Granada ha repetido la estampa de escenario dividido entre defensores y detractores de la conmemoración de la Toma de Granada, que ha estrenado con el gobierno socialista la presencia de La Legión, que ha propiciado el primer intercambio de gritos con el inicio de la comitiva municipal pasadas las 11:30 horas.
La tradicional celebración de la efeméride ha vuelto a contar con un fuerte dispositivo de seguridad en el que han participado medio centenar de efectivos de la Policía Local junto a agentes de la Policía Nacional y antidisturbios.
Miles de personas han participado en el tradicional ceremonial, en el que tras sonar los himnos de Granada, Andalucía y España, el concejal Juan Antonio Fuentes (PP) ha tremolado el estandarte.
Desde el balcón, ha repetido como marca la tradición tres veces el rito de "Granada" a lo que los asistentes han respondido el tradicional "¿qué?" para cerrar el ceremonial repitiendo la leyenda: "Granada, Granada, Granada, por los ínclitos Reyes de España don Fernando V de Aragón y doña Isabel I de Castilla. Viva España. Viva el Rey. Viva Andalucía. Viva Granada".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.