El alcalde exigirá este miércoles al ministro soluciones concretas sobre el AVE a Granada

"No admitimos más agravios", ha sentenciado el regidor, que ha apostillado que la reivindicación ferroviaria ha generado un consenso que no tiene precedentes

efe

Martes, 31 de enero 2017, 12:21

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que este miércoles por la tarde tiene previsto mantener un encuentro con el ministro Íñigo de la Serna, ha avanzado este martes que exigirá al titular de Fomento "soluciones concretas" y no más "mareos, ni choteos" sobre la llegada de la alta velocidad a esta ciudad.

Publicidad

Preguntado sobre esta reunión, a la que ha sido convocado a las 19:00 horas en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Granada, el regidor ha señalado que espera que el ministro no venga "a hacer un paripé" y sí con soluciones y un cronograma de actuación.

Según Cuenca, Granada va camino de acumular dos años sin conexiones ferroviarias y ya existen compromisos previos por parte de responsables anteriores de Fomento.

"No admitimos más agravios y exigimos soluciones concretas", ha sentenciado el regidor, que ha apostillado que la reivindicación ferroviaria ha generado un consenso que no tiene precedentes, que ha implicado a toda la ciudadanía y que existe ya un manifiesto conjunto consensuado.

Entre las cuestiones que reclamará a De la Serna se ha referido a los plazos concretos y los compromisos para llevar a cabo la Variante de Loja, el soterramiento de la entrada del AVE en el barrio de la Chana, la recuperación de la conexión ferroviaria a través de Moreda y la vuelta del tren nocturno con Barcelona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad