M. V. Cobo
Martes, 31 de enero 2017, 12:34
El Ayuntamiento de la capital ha convocado para este miércoles la comisión de calidad ambiental, un foro en el que presentará el plan que ha elaborado para luchar contra la contaminación del aire. El documento, que han presentado este martes el alcalde Paco Cuenca y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, contempla medidas de prevención y también para erradicar las emisiones contaminantes. Entre las propuestas concretas, el Consistorio va a elaborar un inventario de las calderas de la ciudad para revisar aquellas que pueden ser más contaminantes. Esta inspección se va a empezar a elaborar con las contrataciones de los planes de empleo de la Junta y cuando se detecten calderas en mal estado o un mal uso se contactará con las comunidades de propietarios para que le pongan remedio.
Publicidad
Entre las apuestas de este plan de mejora de la calidad ambiental está también la de potenciar el transporte público metropolitano y su conexión con la capital. Así, se está trabajando conjuntamente con el Consorcio de Transportes Metropolitano para elaborar nuevas líneas transversales, como la que actualmente une Cenes de la Vega y la capital. También en esta línea, para evitar la entrada de coches particulares en la ciudad, se potenciarán los aparcamientos disuasorios en el borde de la ciudad y su conexión con la red de transportes urbana.
El alcalde ha destacado, en este apartado, la importancia de la entrada en funcionamiento del metropolitano, que "no debe demorarse más allá del 31 de marzo".
Como ejemplo de la apuesta por el medio ambiente, el regidor destacó que todos los contratos que salen a licitación incluyen ya cláusulas sociales y medioambientales. Así, por ejemplo, tendrán más opciones de conseguir contratos públicos aquellos licitadores que cuenten con vehículos no contaminantes.
En la comisión de este miércoles estarán presentes los grupos políticos del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y distintos colectivos sociales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.