Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Antonio Sánchez
Jueves, 2 de febrero 2017, 11:05
La gerente del complejo hospitalario de Granada, Cristina López Espadas, ha presentado este jueves su dimisión a primera hora de la mañana, según ha confirmado ella misma en un audio remitido a los medios de comunicación. En él, la doctora en Medicina y Cirugía, que había llegado al cargo el pasado 4 de noviembre con la crisis sanitaria ya empezada, reconoce que la marcha de Martín Blanco y José Manuel Aranda -quienes la eligieron para el cargo-, así como la derogación de la fusión hospitalaria, han provocado que ella se haya quedado defendiendo algo "en lo que no cree".
En su comunicado sonoro a los medios, López Espadas se ha referido también a las plataformas de trabajadores, que ha considerado que no deben ser quienes definan el nuevo modelo hospitalario para Granada y ha solicitado a las mismas que se olviden de "intereses personales" para intentar conseguir el nuevo modelo hospitalario.
"Creía que debíamos tener dos hospitales completos, pero las medidas las debían poner las juntas Facultativas y de Enfermería, órganos representativos del hospital, desde la sensatez y el rigor intelectual", ha afirmado López Espadas, quien ha pedido a las plataformas de trabajadores que piensen "en los pacientes".
Por el momento, la delegación territorial de Salud y el complejo hospitalario de Granada, órganos ambos dependientes de la Junta de Andalucía, guardan silencio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.