M. V. Cobo
Jueves, 2 de marzo 2017, 01:38
Dos meses le han bastado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para cerrar un acuerdo con Bilbao que permitirá soterrar la entrada de la Alta Velocidad en esta ciudad y contar con una estación de dos plantas, como detalla hoy IDEAL en su edición impresa.
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El de Bilbao fue uno de los proyectos de soterramiento que se metió en el cajón en la etapa de Ana Pastor; junto al de Granada.
De la Serna también ha abierto la posibilidad de revisar el soterramiento granadino. Y el alcalde de la capital, Paco Cuenca, ha rescatado el convenio a tres bandas firmado en 2008, donde Ayuntamiento, Junta y Gobierno se comprometieron a costear la operación urbanística y sufragar parte con los terrenos que quedasen libres.
Era la estación de Moneo. Pero también mucho más. Entre otras cosas, el desmantelamiento de la línea de Moreda. Todo el paquete superaba los 700 millones de euros.
El presupuesto que se manejaría ahora sería inferior. De momento, también tres administraciones (Gobierno vasco, Ayuntamiento y Ministerio de Fomento) se han comprometido a una remodelación en Bilbao que puede ascender a 400 millones de euros.
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