Edición

Borrar
Miles de personas se han reunido en la Fuente de las Batallas
Spiriman y el paloselfie mágico

Spiriman y el paloselfie mágico

La concentración de este mediodía de domingo en la Fuente de las Batallas pone de relieve el poder de convocatoria del doctor Jesús Candel y que juntos vigilarán el diseño del nuevo mapa sanitario de Granada

Javier F. Barrera

Domingo, 5 de marzo 2017, 13:40

Parecía que el Granada CF hubiera ganado la Liga, o que el Madrid o el Barça la Champions. La Fuente de las Batallas era un hormiguero de granadinos combativos y dispuestos a apoyar por enésima vez en la calle al doctor Jesús Candel y las reivindicaciones por la sanidad pública de calidad en Granada.

Solo faltó que Jesús Candel, cuando terminó las declaraciones a los medios y se convirtió en Spiriman, con boina ladeada y gafas de sol oscuras, trepara a lo más alto de la Fuente de las Batallas y, encaramado y sonriente, mostrara el decreto de la Junta de Andalucía sobre la derogación de la fusión que, publicado ya en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA para los amigos, lo levantara sobre su cabeza con las dos manos cual trofeo merecido, disputado y, sobre todas las cosas, ganado.

No fue necesario. Tras declarar ante los medios, completamente rodeado de cámaras cual estrella del rock and roll y escoltado por diversos miembros de los colectivos 'Granada por su salud' y de la plataforma de trabajadores de los hospitales, se calzó su sonrisa, su boina ladeada y sus gafas oscuras de sol y, deplegando su paloselfie mágico, empezó a grabar uno de sus celebérrimos vídeos rodeado de toda la gente de Granada que le adora y le defiende por su lucha por los dos hospitales completos.

Entonces, la fiesta fue catarsis y cual varita mágica el paloselfie catalizó sentimientos y batallas y todos se fundieron en uno solo ante la cámara del teléfono móvil de Spiriman. Ahora voy pallá, decía a diestro y siniestro. Y la gente, con calma, esperaba su turno. Fue abriéndose paso por la marea huamna que copaba la Fuente de las Batallas y con todos se dejaba fotografiar mientras el teléfono seguía siendo testigo de la comunión de mediodía, mágica y granadina, que ha logrado detener en las redes sociales con su traslación a las calles, la fusión hospitalaria.

El mensaje de todos los presentes fue claro, cristalino y directo. Permanecerán viglantes pese a la publicación del decreto de la fusión hospitalaria. Y como explicó el doctor Jesús Candel, seguiremos atentos al diseño del nuevo mapa hospitalario de Granada!.

Spiriman y la 'manifa' por si acaso

Spiriman, el doctor Jesús Candel, había convocado este mediodía de domingo a sus seguidores y simpatizantes de la causa contra la fusión hospitalaria y por los dos hospitales juntos para celebrar la publicación en el BOJA del decreto que pone fin a la fusión, la causa de su unión y de su lucha.

Aprovechaba también para lanzar el mensaje a los responsables de la salud pública en Granada y Andalucía de que permanecen vigilantes para que se cumplan todos los puntos planteados durante este comienzo de año de manifestaciones masivas que han doblegado a Susana Díaz y su Gobierno de la Junta de Andalucía en un momento crítico para el PSOE que enfrenta lo que parece ser un más que complicado proceso de elecciones primarias internas.

La cita ha sido en la Fuente de las Batallas, donde terminaron con éxito y rodeado de miles de personas las manifestaciones anteriores, a las doce de este mediodía. La concentración ha estado respaldada por las plataformas en defensa de la sanidad pública para celebrar la publicación en el BOJA de la derogación de la fusión hospitalaria y para reclamar que se cumplan los compromisos adquiridos con el SAS en torno al nuevo mapa sanitario de Granada.

Carpas para donativos

Desde las once de la mañana, en el entorno de la Fuente de las Batallas se han instalado dos carpas atendidas por voluntarios. Se pretende recabar socios para la nueva asociación fundada por Candel para llevar ante la justicia casos vinculados a los recortes sanitarios. Cada socio aporta entonces un donativo o cuota por la causa.

Se trata, en palabras del propio Candel, de una concentración festiva pero también reivindicativa, en tanto que él mantiene la pretensión de que dimitan todos los "ideólogos" de la fusión y reclama que se den los pasos necesarios hasta llegar al sistema de los dos hospitales completos que han acordado las plataformas y el SAS.

Esta nueva concentración cuenta con el respaldo de los colectivos 'Granada por su salud' y de la plataforma de trabajadores de los hospitales, que han justificado su apoyo en la "necesidad de demostrar que se mantiene una actitud vigilante y activa para lograr la reordenación con el cumplimiento de todos los puntos acordados".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Spiriman y el paloselfie mágico