M. V. Cobo
Martes, 14 de marzo 2017, 14:07
El Ministerio de Fomento ha traido a la reunión de hoy dos documentos que le habían reclamado desde la Mesa del Ferrocarril. Por un lado, un cronograma de las obras. El Gobierno mantiene que las obras siguen según lo previsto y los trabajos deberían estar terminados en el mes de noviembre. Posteriormente, las pruebas y la contratación de personal se demorarían unos dos o tres meses más.
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Por otro lado, han acudido con un proyecto de soterramiento más barato que el acordado en el año 2008. Se trataría de enterrar las vías a su paso por la Chana, para que luego emerjan y el tren llegue a una estación en superficie. Se trata de un semisoterramiento que costaría unos cien millones. Esta cantidad la abonarían entr el Estado, la Junta y el Ayuntamiento. Es un proyecto que se tiene que someter a estudios técnicos que avalen su viabilidad y a un acuerdo político para ver qué porcentajes paga cada administración. Esa mesa técnica se va a constituir de forma inmediata y tendrá que estudiar si las plusvalías del suelo liberado al enterrar las vías permitirían sufragar una parte de la obra.
Desde Fomento, por su parte, han insistido en señalar que la reconexión de los trenes por Moreda ofrece tiempos de viaje que no son competitivos, pero se han comprometido a estudiarlo.
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