Edición

Borrar
Fiesta de la primavera de 2015.
Sin fiesta de la primavera, pero con fiesta del dragón

Sin fiesta de la primavera, pero con fiesta del dragón

Los jóvenes renuncian a celebrar el cambio de estación en las calles, mientras que las discotecas preparan macrofiestas legales para esta noche

ideal

Viernes, 17 de marzo 2017, 01:50

"Está claro que no se le pueden poner puertas al mar y la fiesta de la primavera de Granada es una tradición que muchos jovenes tienen marcada en su calendario". Así de contundente se expresó hace unas semanas la web 'El Destrozo', que hizo una llamada a los granadinos a celebrar la fiesta de la primavera de 2017 entre los días 16 y 17 de marzo.

Sin embargo, el llamamiento no ha tenido éxito y ayer la incidencia en las redes sociales de la propuesta era mínima, por lo que prácticamente está descartado que se pueda producir una concentración espontánea con motivo de la próxima entrada de la estación. La convocatoria para mañana, además, coincidirá probablemente con algo de lluvia, ya que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para mañana es que caiga agua en Granada, con un 65% de posibilidades, entre las 12:00 y las 18:00 horas.

En cualquier caso, una hipotética concentración no podrá ser en el 'botellódromo', ya que está vallado y el consumo de alcohol en las calles de la capital prohibido. La posibilidad planteada por 'El Destrozo' situaba el llamamiento en los terrenos del Parque Tecnológico de la Salud, mientras que las discotecas preparan macrofiestas legales para esta noche, una medida que está teniendo mayor acogida por los jóvenes.

Sí habrá fiesta en Santa Fe. La localidad granadina ha previsto un dispositivo especial ante la previsión en el entorno del paraje Aguas Calientes de que se celebre la denominada Fiesta del Dragón. La intención del Ayuntamiento es la de garantizar al máximo la seguridad de los ciudadanos del municipio y de quienes participen en la concentración, para la que se ha previsto un despliegue especial de la Policía Local en el que colaborarán agentes de la Guardia Civil.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, en un reciente encuentro celebrado con el subdelegado del Gobierno de Granada, Francisco Fuentes, pidió ayer que la fiesta transcurra "con la mayor seguridad" posible al tiempo que se cumplan las ordenanzas municipales, el marco legal en el que el consistorio santaferino puede actuar ante las posibles situaciones que se generen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Sin fiesta de la primavera, pero con fiesta del dragón