efe
Viernes, 24 de marzo 2017, 12:22
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha calificado este viernes como "mala noticia" el nuevo retraso en la puesta en funcionamiento del metro anunciado este jueves por la Consejería de Fomento, aunque ha dicho que el Ayuntamiento colaborará para que ese fecha, prevista finalmente para mayo, se cumpla.
Publicidad
El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, informó este jueves de que el metro, que preveía funcionar con uso comercial este mes de marzo, pospondrá esta fecha hasta mayo al no haber alcanzado la mínima velocidad deseada y por la "ocupación" de las vías para otros usos incompatibles.
El regidor ha dicho este viernes, en respuesta a los periodistas, que trasladó al titular de Fomento "su pesar, su rabia y su mosqueo" por la "mala noticia" que supone el nuevo retraso, si bien ha apostillado que entiende que pueda haber razones de calidad en el servicio que requieran "ajustar los procedimientos".
En este sentido, ha admitido que la puesta en marcha de una infraestructura así es "tremendamente complicada" y que el Ayuntamiento colaborará para que se pueda cumplir la nueva fecha.
Ha añadido que el "gran debate" está en conseguir además la intermodalidad entre el metro y el resto de transportes públicos de la ciudad, con un sistema de transbordos mejorado que sea beneficioso para los ciudadanos, aspecto este último que volvió a trasladar al consejero de Fomento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.