m. v. c.
Viernes, 31 de marzo 2017, 12:47
La Policía está investigando las supuestas irregularidades que se pudieron cometer en el Palacio de Hielo de Granada. Estos son los cuatro puntos clave:
Publicidad
1.- La tasación
Los agentes señalan que la valoración del suelo que hizo el decano del Colegio de Economistas estaba llena de errores. Debió usarse sólo a título orientativo, pidiendo informe a un funcionario.
2.- El informe jurídico
La que era secretaria general y el coordinador de Urbanismo (ambos investigados) hicieron un informe avalando la tasación y aceptando que los promotores del PPT-1 pagaran su deuda en especie, aunque el porcentaje que ofrecían era menor del estipulado. Esto evitaba que un técnico hiciera otro informe.
3.- El decreto del alcalde
El alcalde José Torres Hurtado (PP) aceptó por decreto la propuesta de los promotores de pagar en suelo. Sin recibir informes de ningún técnico y sin pasar por el pleno. Además, también renunció a seguir en el proceso judicial que había abierto, algo que debía ratificar el pleno. Desoyó a un funcionario que le alertó sobre el convenio.
4.- Los terrenos
Los agentes consideran inexplicable que la ciudad recibiera un terreno mucho menor, perjudicando los intereses públicos en favor de los promotores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.