efe
Martes, 11 de abril 2017, 20:10
El Arzobispado de Granada ha expresado su alegría por la actuación de la justicia tras conocer la absolución del padre Román, juzgado por presuntos abusos sexuales a un menor, y ha dicho que la posición de la Iglesia será siempre la búsqueda de la verdad.
Publicidad
En un comunicado, el Arzobispado, personado en la causa como responsable civil subsidiario, recuerda que en este caso falta todavía el proceso canónico, "que sigue otros cauces y tiene otras normas".
No obstante, aclara que la posición de la Iglesia ha sido y seguirá siendo la protección en primer lugar de las eventuales víctimas, la búsqueda de la verdad y la colaboración con la justicia.
"Que el sufrimiento que este asunto ha causado, en el presbiterio de Granada y en la diócesis, nos sirva a todos para crecer en humildad y en confianza en Dios", indica el comunicado.
La Audiencia de Granada ha absuelto al único enjuiciado por el conocido como caso Romanones, el padre Román, acusado de abusos sexuales a un menor, por la falta de persistencia de la acusación y la concurrencia de "graves contradicciones" en la declaración de la supuesta víctima.
La sentencia de la Sección Segunda, notificada esta tarde a las partes, coincide con la retirada de la acusación que ya hizo la Fiscalía durante la última jornada de la vista oral el pasado marzo y se refiere a las "versiones de los hechos imprecisas y vacilantes" del joven denunciante.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.