efe
Miércoles, 19 de abril 2017, 11:52
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha señalado hoy que el Ayuntamiento buscará la "fórmula menos gravosa" para la ciudad tras el fallo de un Juzgado de lo Contencioso que obliga a esta administración a indemnizar a un empresario con 1,4 millones de euros por la invasión de su solar.
Publicidad
En respuesta a los periodistas, el regidor ha mostrado el respeto del Consistorio a las decisiones judiciales y ha lamentado que esta última sea fruto de la mala gestión del anterior equipo de Gobierno del PP por el daño que hizo su gestión urbanística y económica.
Cuenca ha dicho que la administración local afrontará con toda solvencia, garantía, rigor y transparencia este nuevo "varapalo" de la "nefasta" gestión del PP y ha avanzado que se estudiará qué hacer tras el fallo judicial.
En cualquier caso, ha añadido, se buscará la fórmula que sea "menos gravosa" para el Ayuntamiento dentro del marco de la norma jurídica y con total transparencia.
El empresario al que ahora la justicia ha dado parcialmente la razón presentó un recurso contencioso porque el pabellón Mulhacén invadió varios centenares de metros de su parcela y no pudo hacer un centro docente para el que había comprado el suelo.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 4 ha estimado parcialmente el recurso de Ramón Arenas, que pidió una indemnización de 8,3 millones de euros, y ha fallado que la ciudad debe pagar al constructor 1,4 millones más costes, tasas e impuestos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.