Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Y. Huertas
Martes, 16 de mayo 2017, 01:45
Daniel, el denunciante del caso Romanones, que ha estado representado por el abogado Jorge Aguilera, anunció, tras conocer el fallo absolutorio del padre Román, que lo recurriría ante el Tribunal Supremo (TS). Este diario ha tenido acceso a un auto dictado por la Audiencia de Granada el pasado 2 de mayo mediante el que el tribunal se da por enterado de dicho anuncio de cara a su formalización.
Así, lo da por "preparado" en "tiempo y forma", acuerda que se remita certificación de ello a la Sala Segunda de Tribunal Supremo y detalla que se presenta por «infracción de precepto constitucional e infracción de ley».
Daniel (nombre ficticio) ratificó en el juicio, celebrado en marzo, los supuestos abusos que aseguraba haber sufrido entre los 14 y los 17 años (entre los años 2004 y 2008), pero la Audiencia no le creyó.
El caso llegó hasta el Vaticano en forma de carta y adquirió un eco internacional por la llamada que hizo el Papa Francisco al joven, al que se le impusieron las costas de la defensa del padre Román M.V.V., quien resultó absuelto. El religioso siempre había negado los supuestos abusos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.