Y. Huertas
Martes, 16 de mayo 2017, 01:45
Daniel, el denunciante del caso Romanones, que ha estado representado por el abogado Jorge Aguilera, anunció, tras conocer el fallo absolutorio del padre Román, que lo recurriría ante el Tribunal Supremo (TS). Este diario ha tenido acceso a un auto dictado por la Audiencia de Granada el pasado 2 de mayo mediante el que el tribunal se da por enterado de dicho anuncio de cara a su formalización.
Publicidad
Así, lo da por "preparado" en "tiempo y forma", acuerda que se remita certificación de ello a la Sala Segunda de Tribunal Supremo y detalla que se presenta por «infracción de precepto constitucional e infracción de ley».
Daniel (nombre ficticio) ratificó en el juicio, celebrado en marzo, los supuestos abusos que aseguraba haber sufrido entre los 14 y los 17 años (entre los años 2004 y 2008), pero la Audiencia no le creyó.
El caso llegó hasta el Vaticano en forma de carta y adquirió un eco internacional por la llamada que hizo el Papa Francisco al joven, al que se le impusieron las costas de la defensa del padre Román M.V.V., quien resultó absuelto. El religioso siempre había negado los supuestos abusos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.