f. w. alanzor
Domingo, 28 de mayo 2017, 02:46
En 1999 el escultor y pintor Aurelio Teno presentó uno de los monumentos más céntricos y queridos de Granada. El autor, acostumbrado sobre todo a reflejar en sus obras el mundo de El Quijote, decidió plasmar un homenaje a los aguadores, una profesión que perduró durante siglos en Andalucía.
Publicidad
Teno utilizó el bronce como material para su obra, instalando a un enorme hombre junto a su burro cargado de agua, y con un vaso, donde ofrecían agua por las calles.
El Monumento al Aguador se sitúa en la Plaza de la Romanilla, y ha sido conocido desde siempre como la "Plaza del Burro". No es raro ver a los turistas subidos cerca de este humilde trabajador para fotografiarse junto él y su burro, aunque actualmente se encuentra encerrado entre terrazas y barras de bar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.