europa press
Viernes, 9 de junio 2017, 17:07
La plataforma 'Juntos por Granada', que promovió una manifestación para que no se ubiquen fuera de la ciudad de la Alhambra dos secciones penales del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de nueva creación, ha pedido que se modifique el Estatuto de Autonomía para "blindar" la capitalidad judicial andaluza.
Publicidad
Según ha indicado la plataforma en una nota de prensa, "este asunto sólo quedará definitivamente zanjado si el Parlamento Andaluz, que decidió por unanimidad apoyar una declaración institucional en apoyo de la capitalidad judicial de Granada, modifica el artículo 4.2. del Estatuto que resultó de la reforma de 2007".
De ese modo, "si el citado artículo 4.2 elimina la posibilidad de que algunas salas --no secciones como incluso ya se pretende ahora-- puedan ubicarse en otras ciudades de la comunidad autónoma, quedaría blindada la capitalidad judicial de Granada, tal y como decidió el primer Pleno del Parlamento Andaluz y como se acordó en el pacto institucional que dio lugar a la creación de esta comunidad autónoma", ha señalado la plataforma que ha calificado de "triunfalismo excesivo" el mostrado por "algunas instituciones locales" tras el resultado de la reunión entre el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, sobre este tema en Madrid.
Ha considerado que solo se ha dado un "aplazamiento" de la decisión final sobre la ubicación de las secciones penales de nueva creación, y ha indicado que solicitará que se pronuncie al respecto la nueva consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.