RAMÓN L. PÉREZ

El séptimo día consecutivo con víctimas eleva a 27 los fallecidos en una semana en la provincia

El Virgen de las Nieves, con 89 contagiados entre sus brotes, ha finalizado el cribado de pacientes y trabajadores, aunque sigue con el rastreo de los familiares y contactos

Miércoles, 30 de septiembre 2020, 00:50

La provincia de Granada registró ayer su séptimo día consecutivo con nuevas víctimas mortales a causa de la Covid tras confirmar la Junta de Andalucía tres defunciones producidas en las 24 horas anteriores. La tendencia que esta cifra ha ido sufriendo en las últimas jornadas ... ha provocado que el 70% de las muertes acumuladas en lo que va de septiembre se hayan producido en los últimos siete días.

Publicidad

Así se desprende de los datos recabados por la Consejería de Salud, que muestran que desde el 1 de septiembre hasta ayer se han registrado 38 defunciones por el coronavirus. Y de estas 38 muertes, 27 se han producido desde el miércoles de la pasada semana hasta ayer.

Tras el descenso que sufrió este domingo la cifra de nuevos infectados, cuando se confirmaron 64 casos, Granada ha vuelto a incrementar esta semana su ritmo de contagios y a situarse en valores similares a los de la semana anterior. De ese modo, mientras que este lunes la Junta confirmó la aparición de 125 positivos, ayer esta cifra volvió a incrementarse hasta alcanzar los 167. En total, ya son 7.286 las personas que han dado positivos en las pruebas PCR durante toda la pandemia.

Nueve de estos casos de Covid se han diagnosticado en los dos brotes detectados en el hospital Virgen de las Nieves, donde ya se han visto afectados 89 personas. Dos de los nuevos infectados son pacientes, mientras que otros cuatro son trabajadores y tres, familiares. Por el momento, se han contagiado en estos brotes 31 pacientes que se encontraban en alguna de las plantas afectadas por los focos de contagios, 29 empleados de distintas categorías profesionales, incluidos sanitarios, y 29 contactos de estos.

El centro hospitalario ya ha finalizado la realización de pruebas de detección del virus entre todos los pacientes y los trabajadores de las plantas afectadas, aunque el dato de contagiados podría aumentar en las próximas horas, cuando se confirme el resultado de estos test. Además, los profesionales continúan con el rastreo de contactos estrechos de estos trabajadores y usuarios para poder poner cerco a los dos brotes del hospital.

Publicidad

El aspecto positivo de la jornada se encontró en los ingresos hospitalarios, que se mantuvieron estables y no sumaron nuevos hospitalizados por el coronavirus. Así, los centros mantienen ingresados a 102 pacientes en planta y nueve en las UCI.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad