Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
yenalia huertas
Martes, 8 de agosto 2017, 11:59
"No ha comparecido nadie, no ha comparecido ella ni representante legal alguno de ella, ni asesor ni abogado" ha confirmado Adolfo Alonso, abogado de Francisco Arcuri, exmarido de Juana Rivas, que ha aclarado que si no ha comparecido es porque no ha podido ser ... citada al encontrarse en paradero desconocido. Ha dicho que se ha visto obligado a solicitar medidas de índole personal sobre ella y relacionadas con los niños "con la entrega inmediata" de los menores al padre mediante intervención policial, al entender que se encuentran en "una situación de riesgo".
El letrado ha explicado que hay una discusión procesal sobre qué órgano es competente para conocer el asunto, si un juzgado de Instrucción normal o el turno especial de violencia de género, al estar valorando "si se ha producido, como nosotros sosteníamos, dos posibles delitos de violencia familiar contra el padre y contra los menores de maltrato psicológico continuado, como consecuencia de todas las situaciones que están produciéndose".
Así ha confirmado que ha pedido la orden de detención de Juana, al tiempo que ha reclamado "cordura" porque "esto puede no terminar bien". Ha detallado que ha instado exactamente tres medidas: la detención de ella para la celebración de una pequeña vistilla para determinar su ingreso en prisión o no, y subsidiariamente, si no se acuerda su detención, que se dicte una orden de búsqueda y localización, y una orden especial de protección de salida de los menores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.