
El abogado de Juana Rivas, Carlos Aránguez, lamenta la decisión de la Corte de Apelación de Cagliari que ha atribuido la custodia a Francesco Arcuri ... del hijo menor de Juana Rivas. La defensa recurrirá la decisión y señala que, por ahora, el niño de once años de edad no tendrá que volver a Italia, pese a que la corte sarda ha pedido su retorno «inmediato».
Publicidad
«sta decisión no es firme, y por supuesto ejercitaremos el correspondiente régimen de recursos. Es muy importante destacar que la decisión del tribunal italiano no afecta a la medida cautelar de protección que, en el ámbito penal, se adoptó en la jurisdicción española, por la que se acuerda que el menor no regrese con su padre», comenta en un comunicado. «Las razones por las que vamos a recurrir esta decisión son que Francesco Arcuri está procesado en Italia por maltratar a su hijo Daniel. Es inaudito, máxime siendo un menor, que una víctima deba convivir con su presunto agresor», subraya.
Critica además que la corte separe al menor de su hermano mayor, que reside en Granada con su madre. «Esta nueva decisión infringe la sentencia dictada por la Corte de Casación italiana, que anuló radicalmente la anterior sentencia de instancia que también concedía la custodia a Arcuri», manifiesta. «Queremos recordar que el Tribunal encargado de este procedimiento es la Sala de lo Mercantil de la Corte de Apelación de Cagliari, sin especialización en la materia. Ello es así porque la anterior decisión de la Sala de lo Civil de ese mismo Tribunal fue revocada por la Corte Suprema italiana, y no habiendo otra sala de lo civil, pasó a la especializada en Derecho Mercantil», añade.
«Insistimos en que recurriremos esta decisión. Nos encontramos ante un menor de 11 años de edad que ha expresado ante un Juzgado español que siente terror a volver a vivir con su padre. Daniel se queda en España, y seguiremos ejerciendo todas las acciones que garanticen el derecho de Daniel a una vida libre de violencia. Por supuesto, Juana Rivas cumplirá cualquier instrucción de la jurisdicción española sobre el menor, que es la que debe decidir sobre su protección, pues Daniel y Juana se encuentran en España», sentencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.