Secuestro de la concejala de Maracena
El abogado del presunto secuestrador pide su traslado a MálagaSecuestro de la concejala de Maracena
El abogado del presunto secuestrador pide su traslado a MálagaEl presunto secuestrador de la concejala de Maracena no había sido tratado en la sanidad pública de sus supuestos problemas de salud mental y por ello el forense no tuvo acceso a ningún documento del Servicio Andaluz de Salud, SAS, donde constara el tratamiento para ... la depresión recetado. «Mi cliente estaba en la sanidad privada y la familia me ha facilitado el informe de la clínica donde lo estaban viendo, con el cual pretendemos demostrar su patología», ha comentado a IDEAL su abogado, Luis Molina. Por ello van a solicitar al juez que el forense vuelva a emitir un informe teniendo en cuenta la historia clínica del reo, emitida por un centro sanitario privado pagado con dinero del ahora ingresado en prisión preventiva.
Publicidad
El abogado Luis Molina también ha presentado un recurso esta misma mañana contra el auto de prisión preventiva acordado el pasado viernes por el titular del Juzgado de Instrucción 5 de Granada, quien acusa al reo de detención ilegal. La acusación inicial tiene posibilidad de modificarse conforme avance la instrucción de este caso pudiendo aumentar el número de cargos contra este individuo, que ha mantenido una relación sentimental con la actual alcaldesa de Maracena, Berta Linares, durante dos años. «Me voy a encontrar con él en la prisión de forma inminente porque ha manifestado que quiere hablar conmigo lo antes posible. Su familia ya lo ha visitado y le ha llevado algo de ropa. Hasta este momento a mí no me ha contado la versión de lo ocurrido. No descartamos que cuando se levante el secreto de sumario pueda prestar declaración en sede judicial», advierte Molina.
El supuesto secuestrador está ingresado en la cárcel de Albolote desde el pasado viernes por la tarde. «Sé que lo está pasando muy mal», subraya el abogado, «porque me lo ha trasladado su familia. He pedido mediante un escrito dirigido a Instituciones Penitenciarios su traslado a la prisión de Málaga, ya que su domicilio familiar se encuentra en esa provincia».
El único acusado por el secuestro de Vanessa Romero, concejal de Maracena, fue detenido el pasado martes en el Camino Nuevo de la ciudad maracenera entre las 16.30 y 16.50 horas por agentes de la Guardia Civil. Ese mismo día, pero sobre las 9.15 horas se llevó secuestrada a la edil de Maracena en el coche de esta, amenazándola con un machete y una pistola, que después se ha comprobado que era de fogueo. Tras un viaje de 19 kilómetros, la dejó encerrada en el maletero del vehículo con la boca amordazada, así como atada por los pies y manos con bridas. El coche lo dejó escondido en el interior de un local comercial, también utilizado de cochera, en la calle Descubrimiento de Armilla. La secuestrada pudo liberarse y salir del local para pedir ayuda, eso ocurrió a las 11.40 horas del pasado martes. A partir de ese momento, se montó un amplio despliegue para dar con el paradero del presunto secuestrador hasta que finalmente fue arrestado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.