En Granada existen restaurantes prácticamente de todo tipo. Especializados en comida tradicional, de cocina italiana, establecimientos de tapas y raciones, locales de comida fusión… Sin embargo, hasta la fecha no existía ninguno que tuviera como objetivo ofrecer comida saludable a los amantes del ejercicio y el gimnasio. Pero hace unos días llegó a la ciudad Del Gym al Ñam, una cafetería-restaurante que llega precisamente para cubrir ese hueco.
Publicidad
Ofrecen comida apta para cualquier persona, incluso para los que busquen darse un capricho con algún dulce o plato lleno de sabor. Pero lo más destacado de su propuesta pasa por el hecho de que cuentan con platos especiales destinados a los más deportistas. «En Granada no existía algo tan específico y la sociedad cada vez tiende a cuidarse más, hacer deporte y recurrir a nutricionistas y entrenadores personales», cuenta a IDEAL José Ángel Martos, que está al frente del negocio junto a su socio José Molina.
Según explica, en la carta hay platos tanto «para los amantes del gym» como «para quienes quieran disfrutar del ñam». «No es un sitio solo para gente que hace dieta o gimnasio. Puedes comerte un crepe sano y cargado de proteínas pero también uno con chocolate o crema de Lotus», detalla José Ángel.
Se trata de un concepto que en otras ciudades españolas está arrasando y que ahora llega a Granada, concretamente al local 22 de la primer planta del Centro Comercial Neptuno, donde están abiertos desde el pasado viernes. «Estamos en un lugar muy bueno porque en menos de 150 metros hay cinco recintos deportivos y dos tiendas de suplementación. Aquí no tenemos todavía esa cultura de este tipo de restaurantes pero poco a poco se va a extender». De hecho, los primeros días desde su apertura están siendo «bastante buenos» y la gente está contenta con su propuesta.
José Ángel Martos
Uno de los socios de Del Gym al Ñam
Ahora mismo abren sus puertas de lunes a viernes de 08:30 a 19:30 horas y los sábados de 10:00 a 19:30 horas, pero su intención es la de próximamente añadir reparto a domicilio y ofrecer también cenas. «Ahora mismo estamos gateando para después andar y correr. Cuando el proyecto esté afianzado nos gustaría poder abrir más restaurantes como este y el día de mañana franquiciar», asegura.
Publicidad
En cuanto a la comida, José Ángel destaca el hecho de que fríen sin aceite gracias a una gran freidora de aire industrial con la que cuentan en su cocina. Pero no es lo único, disponen de diferentes tipos de leche, muchas variedades de pan y multitud de batidos de proteínas y frutas. Sin olvidar platos como el bol de cereales con proteínas y leche o yogur o la crema de arroz, elaboraciones que «no las vas a encontrar en cualquier cafetería».
Y muy pronto agregarán información sobre cada una de sus elaboraciones en la carta, de manera que todo el mundo sepa exactamente qué es lo que se está pidiendo. «Si te pides un arroz con mango te pondrá cuántas calorías tiene, así como la cantidad de grasa, hidratos y proteína. Así la gente será más consciente de lo que se va a comer», finaliza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.