La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de identificar a la persona que presuntamente liberó «una cápsula de algún tipo de gas» en el metro de Granada y que sembró el pánico durante minutos en uno de los vagones. Tras hacerlo, se dio ... a la fuga, según precisaron fuentes de Fomento, que añadieron que el vagón fue desalojado y ventilado en la parada de Armilla. Según testigos presenciales, el responsable de la acción fue un hombre del que no han trascendido más datos. Todo ocurrió el pasado miércoles sobre las 14:40 en la parada de Dílar y el humo causó ahogo, mareo y disnea a los pasajeros.
Publicidad
El vehículo venía de la parada del campo de fútbol, Nuevo Los Cármenes, cuando «la gente ha comenzado a gritar y arrinconarse en los laterales». «Han empezado a toser y a presentar síntomas de disnea y ahogamiento. A los pocos segundos he sentido yo el picor de garganta», contó una de las afectadas, con la que pudo hablar IDEAL.
La incertidumbre dio paso al «pánico» y los pasajeros comenzaron a llamar al conductor para que parase y abriese las puertas, pero no pudieron bajar hasta la parada de Dílar. «Han sido dos minutos horribles, todos con la nariz y boca tapada. Algunos daban arcadas», detalla. Ella no vio al presunto autor, pero testigos comentaban que era un hombre con sudadera amarilla. Ahora, la Policía Nacional trata de averiguar la identidad del presunto responsable.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.