Edición

Borrar

Así actuarían los TEDAX-NRBQ ante un atentado terrorista con una fuga de cloro gas en Granada

Un ejercicio práctico programado por especialistas simuló la actuación policial ante una explosión en las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable ETAP de Lancha del Genil

EUROPA PRESS

GRANADA

Miércoles, 11 de julio 2018, 12:34

Agentes de la Policía Nacional especialistas en desactivación de explosivos, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, han realizado un simulacro de atentado terrorista en el interior de la Estación de Tratamiento de Agua Potable ETAP de Lancha del Genil.

Especialistas de TEDAX-NRBQ simularon la actuación policial ante una explosión de un artefacto en un atentado terrorista produciendo una fuga de cloro gas en el almacenamiento situado en las instalaciones de la ETAP.

Vídeo.

Este ejercicio que pretende acercar al ciudadano el trabajo y la preparación de los agentes ante estas situaciones. El Plan de Autoprotección aborda la identificación y evaluación de los riesgos, las acciones y medidas necesarias para la prevención y control de riesgos, así como las medidas de protección y otras actuaciones a adoptar en caso de emergencia.

El establecimiento de un plan de este tipo pretende conseguir que todas las personas que puedan verse afectadas por una emergencia sepan cómo actuar y cómo deben coordinarse para reducir al mínimo las consecuencias

La empresa Emasagra, que ha colaborado con este ejercicio, se ha comprometido a un mayor simulacro conjunto en un futuro próximo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Así actuarían los TEDAX-NRBQ ante un atentado terrorista con una fuga de cloro gas en Granada