Lunes, 17 de octubre 2022, 10:54
El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Granada ha acusado este lunes al equipo de gobierno de hacer «trilerismo» con la bajada del IBI.
Publicidad
La formación ha hecho estas manifestaciones tras conocer las intenciones de los socialistas de reducir un 2% el próximo año la tasa que grava los bienes inmuebles urbanos.
Noticia Relacionada
Los populares han lamentado que, al mismo tiempo que favorece de manera lineal a los propietarios, se eliminan las bonificaciones aprobadas por la formación en 2020 con motivo de la pandemia. Se trata de las exenciones que existían en impuestos como el de ocupación de vía pública, construcciones, kioskos o recogida de residuos.
«Estamos ante una reforma fiscal tipo Mota, las gallinas que entran por las que salen, es trilerismo fiscal», ha afirmado el edil Luis González, quién ha insistido en que la medida «no beneficia a los granadinos sino que es propaganda».
El concejal ha reclamado una «rectificación» para que cambie «la política de presión fiscal sobre pymes, hosteleros y empresas». En su opinión, «va a hacer daños a los que producen y generan empleo».
Por su parte, el portavoz del partido, César Díaz, ha dicho que la medida «es de escaso calado, nada atinada y marcado carácter electoralista» y ha advertido de las consecuencias que puede tener con los compromisos que tiene el Ayuntamiento, como la subida pactada a funcionarios y las aportaciones a los proyectos Nextgen.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.