ideal
Martes, 8 de diciembre 2020, 14:13
El presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha apuntado hacia el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como «responsable principal y último de lo ocurrido con los 200 inmigrantes llegados a Granada desde Canarias en unas condiciones de dudoso trato humanitario y ... sanitario».
Publicidad
Por ello, el Partido Popular ha pedido hoy mismo, a través de los diputados nacionales Carlos Rojas y Pablo Hispán, la comparecencia urgente de Marlaska en el Congreso de los Diputados «de inmediato y con la verdad por delante».
«Las imágenes difundidas en redes sociales y denunciadas por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) sobre la llegada de estos 200 inmigrantes al aeropuerto granadino son un fiel reflejo de la política de inmigración llevada a cabo por el Gobierno de España, y pone de relieve que el trato dado por el Ministerio del Interior a estas personas se asemeja más al que se les da a las mercancías que a seres humanos», ha recriminado Rodríguez.
El presidente popular ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez «se lava las manos» en este asunto y lo «zanja» de una forma «aún más irregular que la propia llegada de estos inmigrantes a nuestro país». «Para no abrir el debate sobre la repatriación inmediata de los mismos, los traslada en avión hasta Granada y los abandona a su suerte por la provincia», ha criticado.
Rodríguez ha incidido en que estamos hablando «de seres humanos, a quienes hay que garantizarles unas condiciones óptimas en sus traslados». Por ello, ha cuestionado «cómo se ha hecho todo el procedimiento desde el Ministerio de Interior y las condiciones sanitarias en las que se encuentran estas 200 personas, ya que hay serias dudas sobre si tienen la prueba PCR realizada».
Publicidad
El líder del PP de Granada ha explicado que, en estos momentos, «se desconoce» el paradero de estos inmigrantes, «si están abandonados a su suerte sin la más mínima sensibilidad desde el punto de vista humanitario». «Es una dejación de funciones, una actuación absolutamente negligente por parte del Gobierno de España y del ministro del Interior, con la connivencia de la Subdelegación del Gobierno en Granada, que estos 200 inmigrantes hayan podido ser trasladados a una provincia como la nuestra, donde el índice de inmigración irregular es altísimo, con vías de entrada a través de nuestra costa», ha reprochado.
Noticias Relacionadas
El Partido Popular se ha sumado a las denuncias del Sindicato Unificado de Policía (SUP), al que ha trasladado todo «nuestro apoyo», y pregunta cómo han obtenido estos 200 inmigrantes las tarjetas de embarque para viajar desde Canarias si, al parecer, «no está perfectamente clara la identidad de algunos de ellos». «Exigimos saber si se les ha realizado la prueba PCR correspondiente, puesto que en Granada estamos viviendo unas circunstancias sanitarias muy difíciles y solo esperamos que el Gobierno y la Subdelegación no hayan permitido que 200 personas están circulando por Granada sin saber en qué condiciones sanitarias se encuentran», ha reclamado el presidente popular.
Publicidad
Por ello, el PP de Granada ha puesto en duda las condiciones en las que el Gobierno de España ha realizado el traslado de 200 inmigrantes desde Canarias hasta Granada y ha exigido también explicaciones «urgentes» a la subdelegada del Gobierno en nuestra provincia, Inmaculada López, a quien ha reclamado que «salga de su escondite y dé la cara en un asunto de extrema gravedad».
Asimismo, los populares han instalado a la subdelegada del Gobierno a que informe sobre «el paradero actual de los 200 inmigrantes, dónde los han mandado y cómo lo han hecho, además de su situación física y sanitaria».
Publicidad
El parlamentario autonómico de Vox Francisco Ocaña ha exigido este martes la Junta de Andalucía explicaciones por los inmigrantes llegados a Granada en las últimas horas, hecho que se ha conocido a través de un vídeo viral que mostraba un vuelo desde Canarias con estas personas.
«No vamos a permitir que la Junta caiga en la indolencia del Gobierno«, asegura en un tuit el parlamentario, quien asegura que »más de 9.000 inmigrantes ilegales« han llegado en lo que va de año a Andalucía y ahora la región «se convierte también en objetivo de los llegados a Canarias», con Granada o Sevilla como «los principales destinos».
Publicidad
«No es de recibido que la segunda región más castigada por la inmigración ilegal sea ahora también el principal destino de aquellos inmigrantes que acceden de forma irregular al archipiélago canario», censura Ocaña.
La diputada por Granada y portavoz adjunta del grupo de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha solicitado este martes las comparecencias en la Cámara Baja del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de la subdelegada del Gobierno en la provincia, Inmaculada López, ante una «manifiesta negligencia» en la forma en la que se ha organizado el traslado de inmigrantes desde Canarias a la provincia, y le ha espetado a Marlaska «que les acoja en su casa».
Noticia Patrocinada
En un comunicado, Olana describe que el viaje en avión se ha hecho «sin aparente control sanitario» y por tanto «pone en peligro la vida de los granadinos al no tomarse las medidas oportunas para evitar contagios por Covid-19». «¿Apelan a razones humanitarias? Que el ministro del Interior les acoja en su casa», subraya.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.