

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pablo Rodríguez
Granada
Jueves, 19 de mayo 2022, 13:52
El portavoz municipal de Unidas Podemos, Antonio Cambril, ha acusado a los socialistas de incumplir el acuerdo programático alcanzado entre ambas fuerzas en marzo y ha advertido de que «las negociaciones presupuestarias van a ser bastante complicadas si siguen cayéndose cosas».
El responsable de la confluencia ha hecho estas declaraciones este jueves tras constatar que el PSOE se reunió en solitario con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para tratar la renaturalización del río Genil. Según ha recordado, durante las negociaciones, ambas formaciones habían pactado un encuentro a tres para abordar la iniciativa, una de las que los morados consideran más importantes entre las 55 que conforman el acuerdo.
A este incumplimiento se han sumado otros gestos del PSOE que no han gustado a la confluencia, según se desprende de las palabras de Cambril. Una de ellas tiene que ver con el encargo que el equipo de gobierno ha hecho a Emasagra para abordar la iniciativa, una planificación que finalmente ha quedado en manos de una subcontrata, como ha cuestionado el edil.
Por otra parte, ha recordado que el proyecto para devolver la vida al río planteado por la confluencia era el de los ecologistas, que fue aprobado en septiembre de 2017. Dicha propuesta, valorada en unos 710.000 euros, consistía en la demolición de la solera del cauce en los tramos inicial y final, eliminación de las represas, disposición de tierra vegetal en las orillas y revegetación.
Sin embargo, como ha denunciado, el proyecto que el gobierno municipal ha presentado a la convocatoria de ayudas europeas es «una obra costosa, dura, con bastantes zonas hormigonadas, tan artificial que propone zonas de riego en el río». En su opinión, de llevarse a cabo en esos términos, la ciudad tendrá «un problema más grave porque será más caro hacer la renaturalización».
«Visto lo visto, creemos que este no es el camino y si se siguen cayéndose cosas, las negociaciones presupuestarias van a ser bastante complicadas», ha advertido Cambril.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.