Varios policías, en el lugar de los hechos, que ocurrieron en el 22 de mayo de 2020. ideal

Acusan a dos mujeres de liarse a puñaladas durante una discusión en Granada

Una de las presuntas implicadas recibió una cuchillada en el hígado que a punto estuvo de costarle la vida

Carlos Morán

Granada

Viernes, 8 de julio 2022, 00:32

Nunca estuvo claro el origen de la reyerta que llevó a dos mujeres jóvenes a liarse a puñaladas en el rellano de un bloque de viviendas de la avenida de Cádiz, en el barrio del Zaidín de la capital granadina. Lo que sí se supo ... desde el principio fue que una de las presuntas implicadas recibió una cuchillada en el hígado que a punto estuvo de costarle la vida. Si no falleció fue gracias a la rápida actuación de los servicios de emergencia y a la pericia de los cirujanos que la intervinieron con toda urgencia.

Publicidad

El altercado ocurrió la tarde del 22 de mayo de 2020. Una joven subió hasta la segunda planta del número 44 de la avenida de Cádiz. Presumiblemente, estaba enfurecida y llamó a la puerta de una de las viviendas con insistencia. La mujer que residía en el apartamento en cuestión franqueó la entrada a la chica y empezaron a discutir. Instantes más tarde, la disputa se tiñó de sangre. Siempre presuntamente, la joven que inició la riña clavó un cuchillo en el abdomen a su oponente que le dañó el hígado y le causó una violenta hemorragia al afectarle a una vena.

Según el relato de los hechos elaborado por la fiscalía de Granada, la herida se hizo con un arma blanca y dio un tajo en el brazo a su atacante, que también tuvo que pasar por el quirófano.

El ministerio público pide ahora para ella una pena de ocho años de cárcel por la supuesta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que la otra mujer se enfrenta a una solicitud de dos años y medio de prisión por un presunto delito de lesiones.

Sentada en un banco

Se da la circunstancia de que la mujer que salió peor parada, bajó a la calle y se sentó en un banco. La parte superior de su cuerpo estaba ensangrentada. Una patrulla de agentes de la Policía Local se acercó hasta ella y la afectada les dijo que había sido víctima de una agresión. En este sentido, dio la dirección y la descripción de la persona que la había acuchillado. Las fuerzas de seguridad la localizaron minutos más tarde y ambas acabaron en un centro sanitario.

La Audiencia Provincial de Granada prevé celebrar la vista oral del juicio el próximo 14 de julio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad